...

Eduardo y Xavier Artagaveytia

EXA es dirigida por los hermanos Eduardo y Xavier Artagaveytia. Ambos con un histórico vínculo con el campo en Uruguay y una amplia red de contactos en el exterior.
Se caracterizan por su marcada vocación emprendedora y se complementan gracias a sus muy diferentes experiencias laborales.
Son socios en emprendimientos agropecuarios, tanto en Uruguay como en Paraguay.


Perfiles

Eduardo Artagaveytia Pereyra

Es Técnico Agropecuario.

A través del Instituto Plan Agropecuario fue becado para participar del programa Administración y Manejo de Establecimientos Agropecuarios en la “University of Alberta” en Canadá.

Trabajó como administrador operativo de un establecimiento de engorde a corral y luego, por más de 10 años, como administrador de un establecimiento lechero.

Desde el año 2002 es propietario de la firma “Eduardo Artagaveytia & Hijos” (hoy EXA Logística) dedicada a la venta de insumos para el agro y proveedora de servicios de transporte de forma personalizada con entrega en el establecimiento.

eduardo@exa.uy


Xavier Artagaveytia Pereyra

Estudió en la Universidad Católica del Uruguay la Licenciatura en Gestión y Producción Agrícola-Ganadera.

Fue becado por el “College of Agriculture” de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos. Participó por más de dos años en un programa de formación agropecuaria académica y práctica. Obtuvo además una beca de formación agropecuaria en Nueva Zelanda.

Se radicó en Paraguay en el año 2001 para trabajar con Rodrigo Artagaveytia en lo que fueron los inicios de Estudio 3000 Paraguay (hoy EVERDEM, empresa con la cual EXA mantiene una asociación estratégica).

Durante más de una década fue Gerente Comercial de Tacuarembó/Marfrig Group, la empresa exportadora de carne más importante de Uruguay. En su paso por Marfrig Group, Xavier adquirió un profundo conocimiento de los mercados europeo, asiático y norteamericano; viajando permanentemente a estos destinos en busca de nuevos negocios para la empresa.

xavier@exa.uy